Como os he comentado en nuestro encuentro, hoy celebramos el día del libro así que os voy a dejar un par de enlaces para que disfrutéis de este día y los próximos con la lectura.
Aquí tenéis el video del cole que se ha hecho para de este día.
Y en esta página podréis encontrar multitud de libros de forma gratuita para leer.
A continuación os dejo un documento donde se explica de qué manera se va a trabajar en este trimestre. Por ello es de mucha importancia que lo leáis y si tenéis cualquier duda me comentéis por e-mail:
BUENAS A TOD@S. Comenzamos el tercer trimestre poco a poco. Por ello, os dejo dos cuadernos muy interesantes para repasar esta semana todo lo que llevamos hasta ahora. LENGUA. MATES. A continuación tenéis los enlaces de música e inglés para que trabajaréis este trimestre.
"SEMANA DE VACACIONES..." Aunque hay que reconocer que son unas vacaciones un poco extrañas y que nos gustaría que fueran del mismo modo que todos los años, debemos pasarlas lo mejor posible con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible. Un abrazo, vuestro profe Miguel. Aquí os dejo unas carpeta con fichas para repasar lo visto este trimestre y también cosas que vimos en el primero. También os dejo una carpeta con los exámenes de estos temas. De este modo ellos pueden hacerlos y ver las dificultades al igual que las notas que sacarían.
ÚLTIMA SEMANA DEL TRIMESTRE. Si pulsáis en la imagen, podréis ver una canción que la ponemos mucho en clase y nos anima mucho.....
Y aquí tenéis la tarea de la última semana del trimestre. (Pulsando en la imagen).
UN SALUDO.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!
Aquí tenéis la tarea de inglés.
2ºPrimaria
esta semana repasamos el vocabulario de los animales. Animo a terminar el proyect sobre el animal que has elegido. página 45 tienes un ejemplo, y en el blog hay uno más de un hamster. Quiero ver tu animal, para ello te dejo aqui un email al cual puedes enviarme una foto, y así podré colgarlo en el blog.
Y esta semana trabajamos los tongue twisters, en la página 45 de tu libro, tienes la fonética de la f. practica las palabras y ponte el video del tongue twister. A practicarlo!!! y para divertirnos un poco en familia te dejo 2 enlaces a videos con tongue twisters. Son geniales.!! https://www.youtube.com/watch?v=4chhOpCWMuY
Buenas papás y mamás: La seño Encarni, nos deja unos materiales interesantes sobre la Semana Santa así que pulsando la imagen vais directos a él y por otro lado tendréis unas actividades para Educación en Valores.
Como siempre, que hagan lo que puedan, sin agobios para ellos ni para vosotros.
CONCURSO LITERARIO. AQUÍ LOS GANADORES..... ¡¡¡¡ EL COLE ORGANIZA UN CONCURSO LITERARIO !!!! LOS DÍAS DEL 14 AL 16 DE ABRIL. SE PUEDEN PRESENTAR PEQUEÑOS CUENTOS,POESÍAS.. Aquí os dejo un documento compartido por la seño Sara, os puede ayudar a la hora de redactar... DOCUMENTO. LOS QUE QUIERA PARTICIPAR, PUEDEN MANDÁRMELAS A MI CORREO: miguelpalomar78@gmail.com ( sí participáis, avisadme por classdojo para que no se me pase). DOCUMENTO CON LOS GANADORES.....
Lo dicho, aquí os dejo la tarea de inglés para esta semana y un enlace donde tenéis el libro de la asignatura por si alguien no puede entrar en el aula virtual.
Un saludo.
dia 1 repasamos vocabulario animals page 38. oímos canciones y vemos video. uso de las mini-flashcards para practicar. repasamos que pueden hacer los animales.( run,swim,fly,climb or jump) what's this? it's a butterfly. it can fly. repasar las acciones haciendo los movimientos. page 44, repasamos los numbers. aqui o viendo el video (youtube) para contar del 1-20. page 42-43. listen the story. vemos el video sobre el cuento. una vez terminado hacemos ticK V, en los animales que aparecen en la historia. y contamos cuantos aparecen.
dia 2 Repasamos vocabulario animals page 38. oímos canciones y vemos video. uso de las mini-flashcards para practicar. repasamos que pueden hacer los animales.( run,swim,fly,climb or jump) what's this? it's a butterfly. it can fly. repasar las acciones haciendo los movimientos. PAGE 45.en esta sesión vemos una descripción de un animal. color. que puede hacer. si es grande o pequeño. y algo que tenga. completamos ? cuando son preguntas. una vez terminado propongo hacer lo mismo con un animal que cada uno/a elija. subo un ejemplo aquí.
Cómo estamos? Espero que todos muy bien. Os dejo la tarea para la semana que viene. Recordando que hagáis lo que podáis y no os preocupéis si queda algo sin hacer. Como siempre pulsar el enlace: Tarea del 23 al 27 de marzo.
Buenos días : Aquí os dejo las soluciones de los temas que estamos viendo, el fin de ello es que podáis corregirlo con vuestro hijos y así explicarles los fallos que han tenido. SOLUCIONES. Durante el fin de semana pondré las tareas para la semana que viene. Feliz viernes y feliz entrada de la primavera a todos.
Recordaros que lo más importante para estar al día es hacer las tareas que plantean los libros de cada asignatura.
El demás material que estoy subiendo en el blog es para aquellos alumnos que terminen antes o quieran ampliar algunos conceptos más.Sin que por ello les vaya a contar para subir más la nota o por el contrario bajarla.
Lo importante es que se les hagan estos días más llevaderos y encima sigan aprendiendo. Gracias papás y mamás.
Siempre y cuando tengáis tiempo. Sería muy interesante trabajar un poco la comprensión lectora y las tablas de multiplicar que llevamos hasta ahora ( 2,3,4,5 y 6).